top of page
  • moda556

¿Cómo Preparar una Maleta de Viaje?

¿Creo que a todas nos pasa que cuando vamos a viajar necesitamos hacer la maleta y a veces lo hacemos al final a las carreras y se nos queda la mitad de las cosas? ¿Y que una maleta de 23 kilos resulta a veces insuficiente y que decir de la maleta de mano de 10 Kilos que a veces es lo único que podemos llevar con nosotros?

Tengo un consejo para ti. Cuando vayas de viaje comienza a alistar la maleta por lo menos una semana antes.

Mi recomendación es que compres un perchero plegable y lo ubiques en tu armario o en tu cuarto, donde tengas un poco d espacio.

Escoge una gama de colores para usarla durante el viaje, incluso si tienes muchos eventos, puedes escoger varios atuendos en dos o tres colores que combinen entre si, alista piezas versátiles que puedan usarse diferentes horas del día o la noche y que se puedan sofisticar o hacerlas mas casuales dándoles un poco la vuelta, que puedan intercambiarse unas con otras.

Debes llevar pañuelos y bufandas si vas a clima frio, y collares y pañuelos de lino, si es a clima cálido a donde vas a viajar. Estos elementos te servirán para que los atuendos se vean diferentes cada día con pocas piezas.

Alista cinturones, de por lo menos dos colores, también resulta útil cuando vayas a comprar uno, que sea doble faz. Lleva una cartera grande para el viaje donde te quepan muchas cosas, yo nunca pongo el maquillaje en la maleta de viaje, lo llevo en mi cartera o en la maleta de mano, si la maleta se pierde, perderíamos nuestro maquillaje que es caro y que amamos. Tampoco pongo la bisutería en la maleta, los amigos de lo ajeno creerán que son joyas y abrirán la maleta y es terrible, ni decir de las joyas, las llevo puestas y si tengo que llevar algo mas, lo llevas el la dichosa cartera grande. Lleva también una cartera mediana para los demás días ara no andar como de viaje y una pequeña para las noches, que salga con los colores de ropa que estas alistando.

He aprendió a viajar con tamaños mas pequeños de maquillaje, y cuidados para la piel, siempre nos dan muestras cuando compramos productos, mantenlas en una pequeña bolsita para maquillaje que usaras cada vez que alistes maleta. Y solo viajo con protector solar con color, (así evito llevar base) un rubor, una sombra, un colorete de labios o dos, para el día uno mas claro y uno mas intenso para la noche y pestañita que usare cada día.

En otra bolsita siempre cargo medicinas, solo las que necesitare esos días, no los frascos completos y aprovechas los frascos pequeños que me dan con muestras y cuando se desocupan los cargo con cremas, pastillas o productos de limpieza para no llevar los frascos grandes.

Shampoo y productos del pelo los llevo en envases pequeños, igual que el desodorante. Cada vez es mas difícil viajar con las restricciones de equipaje y siempre es mejor salir ligero de equipaje de tu casa y regresar cargado de cosas bonitas que no consigas en tu ciudad o país…

Con respecto a los zapatos, lo mejor es viajar con los ms cómodos, tenis o bailarinas y llevar dos pares mas, unos para los eventos más formales y otro par también cómodo que puedas intercambiar con los del viaje así tus pies no se cansan. Si vas en invierno, las botas serán indispensables y debes llevarlas en la maleta a la ida porque tendrás que quitártelas en el puesto de seguridad de l aeropuerto y traerlas puestas, aunque sea una incomodidad porque pesan en la maleta y ocupan mucho espacio, eso si vienes cargada de compras, si no, mejor viajar con zapatos sencillos que no te hagan quitar durante al inspección de seguridad.

Lleva siempre un paraguas pequeños, de viaje, y una chaqueta liviana por si el clima cambia sin avisar.

Hare un post especial para hacer la maleta de clima cálido, de invierno otoño y primavera. Cada maleta requiere de especial atención para que no parezcas turista cuando viajas.




142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page